lunes, 27 de septiembre de 2010

La página de inicio de Facebook a través de los años, de 2004 a 2010

Facebook

Aprovechando el próximo estreno de la película de David Fincher: The Social Network, una película que relata las luchas y los éxitos en torno a una de las redes sociales populares del mundo, Facebook, queríamos compartir con todos como ha sido parte de la evolución de este sitio.

Para lo cual echaremos un vistazo a la página Inicio de sesión de este sitio a través de los años, que muestra un desarrollo en consonancia con el crecimiento de Facebook.

2004
Facebook en 2004

El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg – un estudiante de Harvard – lanzó “Thefacebook”, cuya url original era thefacebook.com. Este era un sitio donde él y sus compañeros podrían compartir las notas de la escuela. Para ser usuario de Facebook uno debía de ser estudiante de la Universidad de Harvard pero debido al éxito que alcanzó la idea se fue ampliando a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.

Estudiantes de otras universidades de la Ivy League y la mayoría de las universidades en Canadá y los EE.UU. se unieron a Facebook y contribuyeron al enorme éxito de esta red social dentro del mundo académico.

En junio de 2004, Facebook trasladaría su base de operaciones a Palo Alto, California.

2005
Facebook en 2005

En septiembre de 2005, Mark Zuckenberg permitió la adhesión a Facebook de los estudiantes de secundaria y lo llamó el “siguiente paso lógico.” Ese mismo año, Facebook permitiría el uso de esta red social a los empleados de varias compañías, incluyendo Microsoft y Apple Inc.

2006
Facebook en 2006

En 2006, Facebook tenía unos ingresos estimados de 52 millones de dólares.

2007
Facebook en 2007

El 24 de octubre de 2007, Microsoft compró el 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares – lo que implica que esta red social tenía un valor de 15 billones de dólares.

2008
Facebook en 2008

En 2008 la página de inicio de Facebook sufre un rediseño significativo, apareciendo características como el Mini-Feed, las pestañas en el Perfil y el muro, que reflejaban los esfuerzos de Facebook para crear una interfaz “más limpia”.

2009
Facebook en 2009

Para hacernos una idea de la importancia que ha adquirido Facebook deciros que en 2009, el New Oxford American Dictionary eligió la palabra “Unfriend” como su Palabra de Año. Para los que no conozcan lo que significa decir que es la palabra usada por los angloparlantes para eliminar a alguien como “amigo” en redes sociales como la de Facebook.

2010
Facebook en 2010


No hay comentarios: