martes, 28 de junio de 2011

Facebook vs Google. Dos gigantes del mundo del internet. Infografía

Veamos esta infografía creada por allfacebook.com donde se muestra la comparación de tráfico entre Google y Facebook, sus comienzos y algunos datos comparativos.

La infografía muestra claramente como Google tiene un prevalente dominio en el tiempo sobre otros sitios pero que alcanzó una cima, mientras que Facebook si bien comenzó desde muy abajo logró trepar a la cima del internet y parecería que sigue creciendo, en términos mayores, la cantidad de gente que se une a Facebookcada vez es mayor.

Google sigue siendo más rentable
La razón por la que Google sigue siendo más rentable es por su sistema de anuncios publicitarios que tienen relación con palabras claves tanto en las búsquedas como en la comunidad de webmáster que se une aGoogle.
Ahora bien, la publicidad en Facebook es diferente dado que se usa en base a datos demográficos y de interés.

Es sorprendente como una compañía de internet tuvo tanto crecimiento desde que comenzó a fines del 2004 y llegó a la cima en agosto del 2010 superando la cantidad de visitas del sitio hasta el momento numero uno de internet, google.com

Seguramente estaremos analizando dentro de un par de años los avances entre estos dos mega gigantes del mundo del internet.
Por ahora los dejamos con esta infografía para analizar, discutir, argumentar y pensar.

En agosto del 2010 el tráfico de Facebook superó por primera vez el de Google.
Los usuarios estadounidenses pasaron 41.1 millones de minutos en Facebook mientras que en google fue de 39.8 millones.

La cima
Dos compañías, una trayectoria meteórica y un par de años de diferencia
En el año 1997 nace Google con 2 empleados
Un año después tenía 11 empleados y 10.000 búsquedas diarias
Para el 2000 tenia 18.000.00 de búsquedas diarias
En el año 2002 la compañía valía 440 millones de dólares
Entre 2003 y 2004 Google valía 3.1 mil millones de dólares y contaba con 3021 empleados x 100.
El mayor crecimiento de Google se dio en entre el 2005 y 2009 con cientos de proyectos online, 19.835 empleados x 330, 162.000.000 búsquedas diarias y la compañía valía 23.7 mil millones de dólares.

Facebook comenzó a fines del 2004, principios del 2005. Con 6 empleados y una comunidad de un millón de miembros activos.
Para la mitad del 2006 ya contaba con 12 millones de miembros y la compañía valía 52 millones de dólares.
A fines del 2010, Facebook contabilizaba 500 millones de usuarios activos, su valor es de 1.5 mil millones de dólares y cuenta con 1700 empleados x 100.

No hay comentarios: